CERTIFICADOS DE REDUCCIÓN DE EMISIONES
La operación de las cuatro hidroeléctricas evita anualmente la emisión de 94 mil toneladas de dióxido de carbono.
El mercado de créditos de carbono es un esfuerzo mundial por reducir la emisión de gases que causan el calentamiento global, y a través de los “Créditos de Carbono” se incentivan las prácticas que evitan o reducen las emisiones de dichos gases nocivos a la atmósfera.
Créditos de carbono de Grupo Secacao
A partir del primer mecanismo internacional de certificación de reducción de emisiones para países en vías de desarrollo, Grupo Secacao desarrolla sus proyectos de generación de energía renovable bajo los lineamientos del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), el cual, respaldado por las Naciones Unidas y el Protocolo de Kioto, es el primer y más estricto modelo que permite certificar las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero.
Además de contar con la certificación MDL ante las Naciones Unidas, los proyectos de generación de energía renovable de Grupo Secacao, certificados también bajo la norma ISO 9001-2008, se caracterizan por su pequeña escala, su estricto control ambiental y sus extensos programas de reforestación y protección de cuencas.
Debido a su calidad socioambiental, los créditos de carbono de Grupo Secacao han accedido a los estrictos mercados europeos, preocupados también por el impacto positivo en el desarrollo sostenible de Guatemala.
Se nos acredita anualmente 31 mil Certificados de Créditos de Carbono, los cuales están disponibles para la venta. Para más información contáctenos.
La operación de las cuatro hidroeléctricas evita anualmente la emisión de 94 mil toneladas de dióxido de carbono.
Se cuenta con 31 mil toneladas anuales de Certificados de Créditos de Carbono a la venta, para recibir información al respecto contáctanos.
¿Qué son los créditos de carbono?
Los créditos de carbono, también conocidos como bonos de carbono, son certificados de reducción de emisiones. Se les conoce por sus siglas en inglés: CER’s (por “Certified Emisión Reductions”), equivalen a una tonelada de dióxido de carbono evitada o no emitida a la atmósfera. Estos créditos de carbono, luego de procesos estrictos de registro, verificación y certificación ante las Naciones Unidas, se acreditan a proyectos cuya implementación ha representado el dejar de emitir o capturar emisiones de gases de efecto invernadero.
La implementación de proyectos de energía renovable, como las hidroeléctricas o las generadoras de energía solar, representan la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, puesto que desplazan energía que, en su ausencia, hubiera sido generada a través de la quema de combustibles fósiles (emisores significativos de gases de efecto invernadero).
¿Quiénes adquieren créditos de carbono?
- Países o entidades que han adquirido el compromiso de reducir o compensar sus emisiones de gases de efecto invernadero.
- Entidades y personas que desean neutralizar la huella de carbono de un evento, actividad, proceso, producto, etc.
- Países, entidades y personas interesadas en apoyar el desarrollo de proyectos de reducción o captura de emisiones de gases de efecto invernadero.
- Entidades cuya casa matriz exige la reducción o compensación de sus emisiones de gases de efecto invernadero.
- Entidades y personas interesadas en neutralizar o reducir su huella de carbono y contribuir al desarrollo sostenible.
- Entidades y personas comprometidas con el medio ambiente y la problemática del cambio climático.
- Entidades interesadas en mejorar su imagen corporativa por fines comerciales, sociales y otros.